sábado, 31 de enero de 2009

Pasos para iniciar la marcha

Actualización: Hemos puesto un post mucho mas ampliado sobre este tema para que tengas mas información, puedes verlo en el siguiente link: Pasos para Iniciar la Marcha (mejorado)

Para comenzar a avanzar, y una vez con el automóvil encendido, tenemos que presionar el clutch a fondo, y colocar la palanca en la posición de la primer velocidad, presionar un poco acelerador hasta escuchar un ligero cambio de sonido con relación al sonido de nuestro motor solo encendido, entonces comenzar a soltar el clucth de forma suave y presionar levemente el acelerador para mantener una buena velocidad.

Cabe aclarar que este punto es de lo mas “complicado” a la hora de aprender a manejar un automóvil estándar, por lo cual no te desesperes si el automóvil se te apaga o jalonea en los primeros intentos, e incluso varios días después de haber comenzado a practicar.

La clave de un buen arranque consiste en inyectar solo la cantidad necesaria de gasolina a nuestro motor a través del pedal acelerador y al mismo tiempo liberar el embrague o clutch suavemente de tal forma que los engranes se acoplen de forma natural.

Vamos a ver cuales son los puntos que debemos tener en cuenta a la hora de avanzar:

  • Si estas aplicando poca presión al acelerador en primera velocidad, el automóvil tenderá a apagarse o a emitir un sonido de “gorgoreo”.
  • Si estas aplicando demasiada presión al acelerador el motor sonará forzado, como si estuvieras en una competencia de carreras, además de sentir un fuerte jalón en el arranque y/o patinaje en las llantas.
  • Si estas aplicando poca presión en el embrague o clutch, se escuchará un ruido como metales raspando al tratar de colocar la palanca en posición de velocidad.
  • Si colocas mal la velocidad o un tanto desencajada de su posición, se escuchara un ruido de metales raspando al momento de comenzar a acelerar y liberar el clutch.

11 comentarios:

  1. Si es verdad cuando no accelero mucho suena como si estubiera raspando algo!

    ResponderEliminar
  2. felicitaciones por este blog pero deberian organizar un poco mas facil la inf ya que un principiante en realidad no se ve por donde empezar :(

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones!
    Me encanta este blog, por favor sigue adelante, es genial, desde ahora te sigo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, no estarían de mas algunos videos..

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. EXCELENTE BLOG. ESTOY APRENDIENDO A MANEJAR Y ME HA SERVIDO MUCHO PARA ACLARAR DUDAS. ME GUSTARÍA QUE INFORMARAN LOS PASOS QUE SE DEBEN SEGUIR PARA PRENDER EL CARRO EN EL MOMENTO QUE ESTÁ CON EL FRENO DE MANO O EMERGENCIA Y EN NEUTRO. QUE HAGO PRIMERO? QUE HAGO DESPUES? CON QÚE TERMINO PARA PODER ENCLOCHAR?
    SI PRENDO EL CARRO Y SUELTO EL FRENO DE MANO DEBO FRENAR INMEDIATAMENTE CON EL PIE?
    AGRADECERÍA LA ACLARACIÓN.

    ResponderEliminar
  6. llevo cerca de 8 dias aprendiendo y aun no domino el inicio de la marcha, se me apaga el auto en repetidas ocaciones

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Hernán Mamani y quiero dejar mi aporte respecto a la pregunta de Luz:

    El freno de mano se usa cuando el auto está parado, es decir cuando lo estacionas y te vas, en otras palabras es como un seguro. Y debes soltarlo antes de iniciar la marcha, por seguridad si estas en una pendiente pisa tu freno de pie antes de soltar el freno de mano.

    ResponderEliminar
  8. Tu blog es demasiado util, pero, falta algo, cómo retroceder?

    ResponderEliminar
  9. Las indicaciones para manejar en reversa ya las habíamos puesto, solo que no las habíamos incluído en el menú desplegable superior, ya está corregido, saludos.

    ResponderEliminar
  10. me gusta cuando raspa asi en mi pais le dices guayar con el freno de mano uesto y el cluth al fondo

    ResponderEliminar
  11. Hola amigo sabes q tu blog es de mucha ayuda, lo estoy poniendo en practica esto de las salidas y paradas no lo domino aun..... como puedo perfeccionar esto siempre q paro y quiero volver a salir se m apaga el auto cual seria la manera adecuada de salir sin q se m apague el auto.....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...