viernes, 30 de octubre de 2009

Señales de tráfico o tránsito

Al aprender a manejar un automóvil es necesario conocer el significado de las señalizaciones de tránsito para poder circular con seguridad, así mismo será necesario para aprobar el examen para la obtención de la licencia o permiso de conducir.



Tipos de señales de tránsito:
Señales restrictivas o reglamentarias: Estas se caracterizan por contener el color rojo, es indispensable respetarlas en todo momento ya que el no hacerlo, aparte de conllevar una sanción o multa, podría poner en peligro nuestra seguridad y la de los demás.
señales de tránsito 1

Señales preventivas o de advertencia: Estas se caracterizan por contener el color amarillo, se utilizan para informar a los conductores sobre las condiciones del camino, con el fin de tomar las precauciones pertinentes al circular por alguna vía o carretera.
señales de tránsito 2

Señales informativas y turísticas: Estas contienen en su mayoría el color azul, sirven para informar al conductor la existencia de algunos servicios y atractivos turísticos de la zona.
señales de tránsito 3

Señales de destino: Generalmente son carteles de color verde, indicando el nombre del destino, la dirección que hay que tomar para llegar a él, y en algunas ocasiones los kilómetros restantes para llegar.
señales de tránsito 4

Señales de información general: Usualmente de fondo blanco y letras negras, aunque los colores pueden variar, sirven para informar nombre de algunas vías, nombres de poblaciones, principio y término de estados o provincias, recomendaciones de tránsito, etc.
señales de tránsito 5

Es importante que te aprendas el significado las de las señales para que circules con mayor fluidez y seguridad.

Si estas aprendiendo a manejar un automóvil, es indispensable que hagas recorridos por las rutas que usarás normalmente antes de usar tu automóvil, así te aprenderás las señales en ruta diaria, y evitarás estrés innecesario al momento de circular por primera vez.

3 comentarios:

  1. estoy confundido en cuanto a los senales reglamentarias.veo varias E, COMO DISTINGUIR ESTAS SENALES CASI PARECIDA.POR EJEMPLO: NO ESTACION, TERMINA, TERMINA, UNA HORA , ETC.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Las señales de estacionamiento con alguna restricción generalmente llevan una leyenda pequeña que indica su restricción, por ejemplo 1 hora maximo, termina o comienza, pero siempre lleva la leyenda, generalmente en esas zonas el tráfico avanza muy lento, presisamente porque hay conductores buscando un lugar para aparcar, así que generalmente hay tiempo suficiente para leer la restricción antes de hacer la maniobra de estacionamiento.

    Si te refieres a que en la imagen no se distingue tan solo debes dar clic en la imagen para ampliarla, por cierto está mal la leyenda "termina" ya que está repetida y una debe ser "comienza".

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...