lunes, 26 de abril de 2010

Luces Direccionales


El buen uso de las luces direccionales es indispensable en un buen conductor, realmente es sorprendente la cantidad de conductores que circulan a diario y que realmente no saben manejar, ya que no utilizan las luces direccionales, el no utilizar las luces direccionales, aparte de revelar a un mal conductor, ponen en riesgo de colisión el manejo diario, ya que las luces sirven para avisar a los demás conductores de la maniobra que estás por hacer.

Estas luces son activadas por una pequeña palanca situada a la izquierda superior del volante, se utilizan de forma natural ya que se activan en sentido en que se girará el volante, es decir, hacia arriba para la derecha y hacia abajo para la izquierda.

Estás luces deberán encenderse antes de efectuar la maniobra para prevenir a los demás de nuestros movimientos.

Veamos los casos donde debemos utilizar nuestras luces direccionales:

Al momento de dejar un aparcamiento en línea, cuando estas estacionado en línea y vas a incorporarte al flujo vehicular.

Cuando vas a aparcar en línea, caso contrario al anterior también debes indicarlo para que los demás sepan la maniobra de estacionamiento que estás a punto de realizar.

Para indicar que girarás hacia la izquierda o derecha, ya sea que vayas a salirte de la vía en la que estás circulando, en caso de que en un cruce cambies de dirección, en caso de que cambies de calle, etc., siempre que hagas un giro en tu trayectoria y cambies de dirección deberás indicarlo con tu luz direccional.

Cambio de carril, en los casos donde estés circulando en una vía con varios carriles, deberás indicar con tu luz direccional que te cambiarás de carril, así avisarás a los demás conductores y tomarán medidas de velocidad pertinentes.

En caso de adelantamiento o rebase, antes de rebasar deberás indicar con tu direccional hacia el lado que rebasarás, una vez adelantado el vehiculo que pretendías adelantar deberás cambiar la direccional para indicar que te incorporarás de nuevo al carril donde estabas.

2 comentarios:

  1. Muy completo, solo agregaría, que el que esta por ser rebasado o adelantado puede avisarle al que tiene atrás si puede o no realizar la maniobra con la luz discrecional, en caso de que la encienda a la derecha se debe interpretar que si se puede hacer el adelantamiento y si la enciende a la izquierda no deberá adelantarse.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...