martes, 11 de enero de 2011

Niveles de Aceite, anticongelante, líquido de frenos y otros.

Regularmente tendremos que verificar los niveles de los fluidos de nuestro automóvil, para ello lo mejor es consultar el manual de nuestro auto donde se encuentran ubicados los diferentes fluidos.

Generalmente se recomienda hacer esta inspección una vez a la semana y siempre que vayamos a hacer un viaje largo a carretera.

Los niveles de fluidos que debemos checar son variados dependiendo de nuestro automóvil, generalmente son: aceite del motor, liquido de frenos, líquido refrigerante o anticongelante, liquido del limpiador del parabrisas y liquido de la dirección hidráulica.

Para verificar los niveles de nuestro automóvil siempre debemos hacerlo en una superficie nivelada y con el motor frío, ya que estos se expanden con el calor pudiéndonos arrojar resultados erróneos, asimismo evitamos accidentes como quemaduras.

Varilla de Comprobacion de AceiteEl aceite del motor se mide con una varilla que trae indicados el nivel máximo y mínimo. También puede contener una marca de la zona donde se puede y debe agregar aceite, generalmente el aceite se repone en cantidades de medio litro.

Para verificar el aceite de nuestro automóvil debemos extraer la varilla de verificación, limpiarla con un trapo seco y limpio, volvemos a introducirla hasta el tope y la extraemos nuevamente para comprobar el nivel que marca.

Hay que tener cuidado con no sobrepasar el nivel máximo ya que podríamos acabar con restos de aceite en el catalizador, el aceite sería quemado acortando la vida del catalizador. Por otro lado, teniendo el aceite por debajo de la marca mínima podría resultar en desgastes en las partes internas del motor por falta de lubricación.

El anticongelante también trae marcados los niveles máximos y mínimos, ten cuidado con la proporción de agua-anticongelante, o para evitarte problemas utiliza soluciones listas para usarse.

El líquido de frenos es un elemento muy importante que no debes descuidar, de igual forma ten mucho cuidado con este liquido ya que es sumamente corrosivo, no escatimes en seguridad del manejo de este.

La ubicación de cada uno de estos varía en cada uno de los modelos y fabricantes de automóviles, de igual forma las marcas de máximo y mínimo, y sobre todo, las especificaciones de los fluidos que debes reponer, por ello te sugerimos que leas cuidadosamente tu manual de usuario de tu automóvil.

1 comentario:

  1. como siempre: Muy util e interesante. Muchisimas gracias!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...